|

Educación

Propiedades y atributos de la menta

La menta es una de las plantas con más usos medicinales y terapéuticos en la actualidad, debido a que los estudios y pruebas experimentales han reconocido sus propiedades antisépticas, astringentes, estimulantes, antiinflamatorias y antibacterianas que pueden hacer mucho por la salud del cuerpo y la belleza de la piel.

Además de sus usos terapéuticos, la menta es una de las plantas que la industria de la belleza tiene en un altar gracias a que ha sido la mejor amiga de miles de mujeres que la han usado en productos para la piel, el pelo y el rostro.

Según el portal de Reader’s Digest, la menta es un gran refrescante para la piel que sirve para calmar las irritaciones que pueden causar las espinillas, el maquillaje o la contaminación a la que exponemos nuestro rostro. Además, el mismo sitio web señala que la menta en las rutinas del cuidado de la piel es ideal, ya que no obstruye los poros y ayuda a la limpieza de la dermis (¿Por qué aplicar menta en tu piel?, EL UNIVERSAL / GDA).

menta

Asimismo, el mentol un alcohol que se extrae del aceite esencial de Menta piperita, la más preciada de las mentas es muy empleado en el cuidado de la piel debido a sus propiedades calmantes y refrescantes; aplicándolo sobre la piel dilata los vasos sanguíneos y provoca sensación de frio seguida por un efecto analgésico suave (freshlycosmetics).

Sumado a esto te presentamos otros beneficios que tiene la menta en tu piel.

  • Contiene vitaminas y minerales que ayudan a la regeneración de la piel;
  • Es refrescante y produce una sensación de alivio;
  • Posee fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo, vitamina C, hierro y vitamina A;
  • Es favorable para tomarla directamente, en forma de infusión es antiinflamatoria o bien aplicándola en el rostro, ya que también cuida nuestra piel; y
  • Descongestionante, estimulante y antiséptica.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0