|

Educación

Ayurveda

La Ciencia o Sabiduría de la Vida. Ayurveda, es una corriente de conocimientos transmitidos de generación en generación desde “la eternidad por (Brahma).

De acuerdo con su definición, la medicina ayurvédica observa la salud como algo más que la ausencia de enfermedad. La salud no es sólo un estado del cuerpo. Interactuamos con las estaciones, los cambios planetarios de la tierra y la luna, otros planetas, así como con las relaciones cotidianas que orbitan dentro de nuestras vidas, nuestras personas queridas, amigos y compañeros de trabajo.

Datos curiosos de ayurveda

✓ En la India, un médico ayurvédico ha tenido que superar, como mínimo, un programa de cinco años de posgrado para obtener la Licenciatura en Medicina Ayurvédica y Cirugía.

✓ En Occidente, Ayurveda es reconocido como un sistema de salud complementario y alternativo por los institutos nacionales de la salud.

Entre los diferentes tratamientos que recomienda el Ayurveda se encuentran los masajes, los cuales se realizan por lo general con aceites calientes especiales que contienen variedad de plantas con propiedades medicinales y un proceso de fabricación especial (fuente).

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0