Visítanos

Cómo llegar a Desal

¿Dónde encontrarnos?

Nuestra tienda y spa en Zipaquirá se encuentran ubicados en la Catedral de Sal a 2.680 metros sobre el nivel del mar y 180 metros bajo tierra.

La Catedral de Sal se encuentra en la ciudad de Zipaquirá, municipio del departamento de Cundinamarca ubicado a 49 kilómetros de Bogotá, capital y principal ciudad de Colombia.

Dirección de la Catedral de Sal

Carrera 6 Calle 1
Zipaquirá, Cundinamarca
Colombia

Horario de la Catedral de Sal

Todos los días de 9:00 am a 5:40 pm (último ingreso)

Entrada Kiosco Desal

Encuentra nuestro kiosco informativo en la parte derecha de la entrada peatonal de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Desal

Catedral de Sal de Zipaquirá

Cundinamarca, Colombia

¿Cómo llegar?

Automóvil particular

Desde Bogotá, tomar la Autopista Norte en dirección a Chía (norte). Tres kilómetros después del Peaje Andes, tomar el carril derecho para la vía Bogotá – Chía.

Poco después se debe tomar de nuevo el carril derecho vía Cajicá. Antes de entrar a Cajicá, de nuevo se toma a la derecha para la vía Cajicá – Zipaquirá (también conocida como variante de Cajicá) y se continúa por esta por 15.5 km.

En ese momento la vía se convierte en la Calle 1 de Zipaquirá, la cual termina en el inicio de la subida a la Catedral de Sal.

En la tercera curva de la subida a mano izquierda se encuentra el parqueadero de la catedral.

Manejar utilizando Waze.

Manejar utilizando Google Maps.

Transporte público

Desde Bogotá, tomar un bus de TransMilenio que vaya hacia el norte (buses B) y descender en el Portal Norte. Es importante no salir del portal y dirijirse a la párte sur oriental donde se encuentra la salida para tomar los buses intermunicipales hacia Chía, Cajicá y Zipaquirá.

Recomendamos utilizar la aplicación Moovit para encontrar la mejor ruta hasta el Portal Norte de TransMilenio.

Tomar un bus con destino Zipaquirá y descender en la Carrera 15 con Calle 1B. Desde allí se podrá caminar 1.5km en subida (24 minutos aproximadamente) o tomar un taxi.

Caminando deberá subir hacia el noroccidente por la Calle 1B hasta el Centro Comercial la Casona, tomar hacia la izquierda por la Carrera 11 y a la derecha en la Calle 1 bordeando el centro comercial.

Luego se debe continuar por la Calle 1 hasta donde finaliza. Allí hay un arco que marca el inicio del camino hacia el parque de la sal, por donde se deberá subir para llegar a la entrada peatonal de Catedral de Sal, donde se encuentra ubicado nuestro quiosco.

Ver ubicación de Desal en Google Maps.

Tren turístico de la sabana

El “Turistren” solo funciona los sábados, domingo y festivos. Se puede tomar únicamente en Bogotá en la Estación de la Sabana (Calle 13 No. 18 – 24) o en la Estación Usaquén (Av. 9 No. 110 – 08).

No es posible comprar solo un trayecto del tren, los tiquetes son ida y regreso.

En el sitio web oficial del Turistren se puede consultar los horarios así como adquirir los tiquetes.

Apps (Uber, Cabify, Didi, Beat)

Aunque es posible utilizar este tipo de aplicaciones para llegar a la Catedral de Sal de Zipaquirá, depender de ellas no es lo más recomendado ya que por la distancia entre Bogotá y Zipaquirá puede ser complicado que los conductores acepten el recorrido.

Si se quiere usar este medio, la mejor alternativa es utilizar la opción «Hourly» de Uber y contratar un conductor por horas que esté esperando durante la visita para asegurar el regreso a Bogotá.

Contáctanos

Para contactarnos puedes escribirnos un mensaje utilizando el formulário, llamarnos o escribirnos.

Telefonos:

+57 (300) 750-2396
+57 (1) 881-6864

WhatsApp:

+57 (300) 750-2396

Email:

[email protected]