|

Historia

Día de la mujer: Mujeres colombianas

El 8 de marzo, como cada año, se da paso a la conmemoración del día de la mujer, antes llamado “El día de la mujer trabajadora”. Se adoptó en honor a las 129 mujeres que murieron en una fábrica textil de Estado Unidos, exigiendo sus derechos, y hoy en día es uno de los días más homenajeados en todo el mundo.

En un mes que por excelencia está dedicado a la mujer, queremos recordarte a algunas colombianas y su participación en los ámbitos social, cultural y científico.

Débora Arango

Débora Arango, fue pintora expresionista y acuarelista antioqueña, su estilo de pincelada fuerte y colores vivos, revolucionaron el arte y el papel de la mujer en la sociedad. En homenaje a ella el banco de la República presento su rostro en los billetes de $2.000.

Virginia Gutiérrez

Virginia Gutiérrez: Antropóloga pionera en los trabajos sobre la familia en Colombia y la antropología médica. En homenaje a ella el banco de la República tiene su rostro en los billetes de $10.000.

Diana Trujillo

Diana Trujillo es una ingeniera aeroespacial caleña. Hizo parte de la misión Mars 2020, acontecimiento científico en materia espacial, liderando el equipo de ingenieros de la NASA que operan el brazo robótic.

Ángela Becerra

Angela Becerra, escritora oriunda de Cali, ganadora del XXIV Premio Fernando Lara de Novela en 2019, considerada como la creadora del Idealismo Mágico.

Estamos seguros que en cada rincón del mundo existe una mujer capaz y comprometida con su futuro y el de los seres que ama. Para esta ardua y, a veces, obstaculizada labor sabemos que consentirse, reconocer y homenajear los logros es importante. Por eso en este mes creamos el Kit Armonía, para que te lo regales, o se lo regales a esa mujer que amas.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0