Para una piel saludable es indispensable implementar una rutina de cuidado facial que se adapte a nuestro tipo de piel y se ajuste a nuestro estilo de vida. Formar este hábito requiere tiempo y constancia, pero los resultados se verán reflejados en la apariencia suave y luminosa de la piel. Tomar la suficiente agua, una adecuada alimentación y el control del estrés son aspectos primordiales para la salud del órgano más grande del cuerpo. Al combinarlos con los productos apropiados, harán lucir un rostro radiante.
El inicio de una buena rutina de cuidado de la piel es la LIMPIEZA. Es importante retirar muy bien las impurezas de la piel con toallitas, bálsamo o agua micelar y así evitar la aparición de acné y machas. Una limpieza a fondo elimina la suciedad, el sudor, la grasa, el maquillaje y prepara la piel para recibir los nutrientes. La piel limpia puede absorber mejor los ingredientes activos de los productos.
A continuación, no como parte de la rutina diaria, pero sí importante hacerlo una o dos veces por semana es la EXFOLIACIÓN. Esta ayuda a retirar las células muertas, limpia los poros, reduce las líneas de expresión, unifica el tono de la piel y mejora su textura.
-
Crema facial con jalea real$55.000
-
Mascarilla facial de lodo$45.000
-
Agua tónica$45.000
Otro paso importante pero no necesariamente diario es el uso de MASCARILLAS. Gracias a su efecto nutritivo e hidratante hace que piel cuente con un estado de firmeza. Su efecto calmante y reparador en la piel es ideal en aquellos momentos en los que la dermis se encuentre irritada. Las mascarillas astringentes retraen los tejidos y pueden producir una acción cicatrizante, antiinflamatoria y sus propiedades antisépticas ayudan a equilibrar los niveles de grasa y así mantener al margen la aparición de acné.
Cuando tenemos una piel limpia, podemos aplicar otro de los productos imprescindibles en la rutina diaria, el TÓNICO. Este producto, líquido como el agua, cierra los poros y equilibra el pH cutáneo. Se aplica con un disco de algodón o directamente con las manos a toques suaves.
Posteriormente se aplica el SÉRUM, un concentrado de principios activos que penetra en la piel con más facilidad debido a su baja densidad. Este es indispensable porque puede llegar a las capas más profundas de la piel. Recordemos que la piel está compuesta por tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. El poder de este producto es ideal para tratar las líneas de expresión, aclarar machas y mejorar la firmeza del rostro. Se debe aplicar por la mañana y por la noche directamente en el rostro y luego esparcir por todas las áreas incluido el cuello realizando movimientos circulares y de alisado desde el interior al exterior del rostro.
-
Pomada de hierbas$45.000
-
Pomada de flores de caléndula$45.000
Siguiendo esta línea, aplicamos el CONTORNO DE OJOS que, al igual que el sérum, se presenta en fórmulas más ligeras que las cremas y con una concentración mayor de principios activos específicos. Su acción reduce los signos de la edad como arrugas, ojeras y bolsas. Se aplica dando pequeños toquecitos con el dedo anular por el hueso que rodea el ojo y la sien.
Seguido a lo anterior viene la aplicación de la CREMA. Independientemente de si es hidratante, antiarrugas, reafirmante o anti manchas, posee una formula densa que ayuda a sellar los nutrientes que se han aplicado antes de esta última capa.
El último paso y uno de los importantes es el uso del PROTECTOR SOLAR. Este producto evita la formación de manchas y ayuda a mantener su elasticidad y su función barrera. Se aplica en todo el rostro y cuello de manera uniforme hasta cubrir todas las áreas. Es indispensable estar protegido de los rayos UV en todo momento.
En la noche se lleva a cabo la misma rutina, sustituyendo la crema de día por una de noche. La piel estará más receptiva y es la hora en la que sucede la regeneración celular de la piel. Así pues, en este momento necesita sustancias reparadoras e hidratantes.
Tips:
- Al aplicar cada uno de los productos recuerda esperar unos cuantos minutos o segundos para que se absorba el producto anterior.
- Dale descanso a tu rostro libre de maquillaje por algunas horas.
- La hidratación y la humectación son dos beneficios diferentes. Para la rutina de cuidado facial es importante saber que la hidratación aporta agua a tu piel, mientras que la humectación crea una capa protectora que permite mantener húmeda la piel.
-
Grasa de ovejo$50.000
-
Crema revitalizante con salmuera$100.000
-
Cojín facial relajante$40.000