|

Educación

Usos y beneficios de la caléndula

La caléndula es una de las plantas que más beneficios tiene para el cuidado de la piel. Por sus características terapéuticas, se utiliza mucho tanto en medicina como en cosmética. Las partes de la planta que más se usan son las flores y las hojas porque es ahí donde se concentran la mayor cantidad de compuestos bioactivos.

En medicina, la caléndula sirve como antiinflamatorio y antiséptico de heridas, y su uso más común es como revitalizante y cicatrizante. Al aplicarla en la piel, la caléndula ha demostrado que mejora procesos dermatológicos como neuro dermitis, liquen, intertrigo, eczemas húmedos y secos y dermatitis. Sus flores también se usan en el tratamiento del acné no grave porque acelera los procesos de cicatrización.

El aceite esencial de caléndula tiene propiedades antisépticas, lo que significa que reduce la proliferación de hongos y bacterias que a veces se producen en heridas o en diferentes partes del cuerpo. Por sus características calmantes y protectoras, así como por su alto poder hidratante y nutritivo, es especialmente útil para las personas que sufren de irritaciones constantes de la piel y para el cuidado de pieles sensibles.

«La caléndula sirve como antiinflamatorio y antiséptico de heridas, y su uso más común es como revitalizante y cicatrizante.»

La caléndula también contribuye a regenerar la piel y producir colágeno. Una crema o ungüento de esta planta es ideal para disminuir las agresiones cutáneas provocadas por el sol al acelerar el proceso de regeneración celular y la eliminación de células muertas por su rico contenido en carotenos y flavonoides.

También una infusión con caléndula se puede utilizar como tónico natural, ya que se trata de una planta ideal para limpiar los poros y el exceso de grasa.

En resumen, la caléndula es muy recomendable para curar heridas o tratar cicatrices, ya que posee propiedades farmacológicas, es antiinflamatorio, antiséptico, revitalizante, cicatrizante, antibacteriano y tranquilizante.

Conoce nuestros productos con caléndula:

Fuentes:

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0